Conectate con nosotros

Notas

Ingenieros manejando bolt, economistas limpiadoras, alertan mal síntoma en mercado laboral

Publicado

en

Reportes de casos de universitarios recibidos que deben realizar tareas básicas para subsistir. Y el amiguismo en desmedro de la competencia para acceder a cargos, por el otro. Son síntomas alarmantes cada vez mas comunes en el mercado laboral, afirma experto en empleos.

Una carta desesperada escrita por una egresada de Economía al especialista en empleos, Enrique López Arce, fue abordada por éste como un síntoma preocupante que crece día a día.

“Hay profesiones saturadas y otras q se necesitan laboralmente y no hay profesionales. Hay democracia, cada uno debe elegir la carrera q quiera pero debe saber: 1ero. Necesidades reales de las profesiones del mercado”, expresa López Arce.

Subraya que a ese aspecto negativo que rodea a la contratación de personas para determinados empleos, se suma otra lacra que sume al mercado laboral en un estado problemático: el amiguismo.

“El empleo debe ser dado por la capacidad. La preparación y la actitud deben ser tenidos en cuenta y no el amiguismo. Casos como este, hay muchos, es economista pero trabaja en limpieza, la apoyaremos para oportunidades reales y veremos soluciones de fondo”, expresa el
experto en empleos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias