Conectate con nosotros

Notas

Instalarán moderna planta de tratamiento en el complejo habitacional de Roque Alonso

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El alcance del trabajo en el complejo Mariano Roque Alonso comprenderá la instalación de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 2 millones de litros. Contará con un sistema de tratamiento de lodos automatizado y evitará los malos olores.

Uno de los componentes más importantes dentro de las obras de infraestructura previas a la construcción de las torres es la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que en este proyecto estará a cargo de la empresa Biokube Paraguay.

La planta de tratamiento de aguas residuales, que debe estar concluida para mediados de diciembre, será totalmente automatizada, lo que significa que no requerirá operadores en su funcionamiento, esto ayudará a reducir los costos de operación.

Otra característica según los técnicos es que será compacta, ya que se ubicará en un espacio no mayor a 750 m2, lo que genera más espacio para viviendas donde habitarán más de 15.000 personas.

Su capacidad será de 2 millones de litros, tendrá un sistema de tratamiento de lodos automatizado, garantizará la no existencia de malos olores y contará con una tecnología danesa. “Será una de las más destacadas de Sudamérica, y un orgullo para nuestro país”, aseguran desde la cartera de Vivienda.

Cabe mencionar que las obras en el Complejo Mariano Roque Alonso avanzan de manera acelerada llegando a más del 36 por ciento, a pesar del tiempo de pandemia. De acuerdo a las estimaciones hay un adelanto del 25 por ciento con respecto a los cálculos inicialmente hechos.

Este proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Consorcio de Defensores del Chaco, integrado por las empresas constructoras LT S.A y Chaves Hausman S.A, que ganó la licitación después de la evaluación técnica. El monto total de inversión supera los 68.000 millones de guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias