Conectate con nosotros

Notas

Invitan a talleres vivenciales para conocer propiedades de las plantas medicinales

Publicado

en

Agencia IP.- En el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera se realizará desde el 5 de setiembre talleres vivenciales para conocer a profundidad las propiedades medicinales de las plantas.

La actividad se realiza mediante el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Red de Espacios Culturales del Paraguay y de las municipalidades de Itacurubí de la Cordillera y de Santa Elena e incluirá una aproximación teórico-práctico-vivencial a la cultura de las plantas medicinales.

Estos módulos teóricos practico vivencial son parte del proceso de aprendizaje del proyecto Cultura Verde – “Cultura del Poha Ñana” impulsado por la SNC en todos los espacios culturales del país a través de jornadas de capacitación a gestores culturales de la RED, conjuntamente con el Centro Experimental de Recursos Medicinales, desarrollados durante los meses de junio y julio mediante medios virtuales.

Foto: Gentileza @cerm2019

La misma se hará desde el próximo sábado 5 y domingo 6 de setiembre y cada fin de semana de setiembre, en el espacio asentado en el departamento de Cordillera. El costo para desarrollar los módulos teóricos que tienen una duración de dos jornadas es de 100.000 guaraníes por persona.

Como la actividad se desarrolla durante un fin de semana las personas que asistan pueden acampar por un costo de 30.000 guaraníes o bien optar por hospedarse en los hoteles de la ciudad. Para más información o reservas comunicarse al (0982) 416690.

Foto: Gentileza @cerm2019

Las clases practico-vivencial se realizan en lugar abierto con número limitado de participantes (20), teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y de no aglomeración por el covid. Las mismas actividades se realizarán también el sábado 12 y domingo 13; sábado 19 y domingo 20; sábado 26 y domingo 27 de setiembre.

Para llegar al Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) se ingresa 1.800 metros desde la RutaPY02 Mariscal Estigarribia sobre el camino que se encuentra al costado de la Plaza Central y que dirige a Santa Elena.

Para conocer más sobre el CERM puedes acceder al siguiente enlace.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias