Conectate con nosotros

Notas

ITAIPU Y SENATUR PRESENTAN INNOVADORES CONCURSOS PARA PROMOCIONAR EL TURISMO NACIONAL

Publicado

en

Con presencia de autoridades nacionales y directivos de ITAIPU, se llevó a cabo este sábado, 16 de julio, el “Día de Turismo” en el stand de la Entidad en la Expo 2022, en Mariano Roque Alonso. Durante el evento fueron presentados innovadores concursos ciudadanos para impulsar la oferta turística en el país, en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Igualmente, se dio a conocer el nuevo logo del Complejo Turístico ITAIPU.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó la presencia de autoridades y de representantes de distintas instituciones internacionales y locales, mencionando que con eso se demuestra la importancia que tiene el turismo para el desarrollo del país.

“Aquí hay un trabajo en equipo, en el que prima la roja, blanca y azul. Aquí nos aunamos en el esfuerzo de conformar alianzas estratégicas que nos lleven al logro de los objetivos, en el menor tiempo posible”, sostuvo la ministra.

Además de la secretaria de Estado, estuvieron presentes el director financiero de ITAIPU, Fabián Domínguez; la embajadora de Japón, Nakatani Yoshie; las ministras de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Carmen Alonso; y de Emergencia Nacional, Gladys Borja; el ministro de la Juventud, Edgar Colmán, entre otros invitados especiales.

Los concursos promocionados son “Uniendo Patrimonios” y “Energía que mueve el Turismo”. El primer  certamen nombrado está dirigido a estudiantes del tercer ciclo y nivel medio de instituciones educativas públicas. En esta primera edición, podrán participar los alumnos procedentes de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

La dinámica consiste en mostrar los patrimonios culturales y naturales de su comunidad, elaborando un itinerario turístico y presentándolo a través de un video promocional. El propósito es dar a conocer el atractivo, destacando la importancia del turismo dentro del desarrollo sostenible.

Como parte de los beneficios de este concurso, todos los participantes tendrán la posibilidad de visitar el Complejo Turístico ITAIPU, con transporte y alimentación incluidos, y, para los que se destaquen, también habrá otros premios representativos.

Certamen interbarrial

Por otro lado, el concurso interbarrial “Energía que mueve el Turismo” se desarrollará en esta primera edición en la ciudad de Hernandarias. Los participantes tendrán la posibilidad de destacar las potencialidades de su comunidad en las áreas de deporte, medioambiente, arte y cultura.

Con la iniciativa se busca identificar los recursos turísticos de los barrios, alentando la participación de los ciudadanos como agentes claves para el desarrollo sostenible local.  El barrio que se consagre ganador será premiado con el desarrollo e implementación del programa “Barrios Turísticos”, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo.

“Para nosotros hoy es un día especial, porque después de un trabajo de planificación estratégica a corto plazo podemos adelantar que queremos realizar una reingeniería del Complejo Turístico ITAIPU, donde predomine la  innovación”, manifestó a su turno  el asesor de Turismo de la Binacional, Juan Azuaga.

El Complejo Turístico ITAIPU de la margen paraguaya recibe anualmente a miles de turistas nacionales y provenientes de diferentes países, y a través de sus atractivos muestra la grandilocuencia de la Central Hidroeléctrica, catalogada como una de las mayores obras de la ingeniería moderna a nivel mundial; como también las diferentes iniciativas ambientales de la Binacional que apuntan a la conservación de la rica biodiversidad de la región que forma parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias