Conectate con nosotros

Notas

ARP resalta entendimiento entre el sector público y privado en favor de la ganadería paraguaya

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Pedro Galli, destacó la calidad del ganado paraguayo, al que calificó como un producto altamente competitivo. “La clave de esta tremenda evolución ha sido el entendimiento entre el sector público y privado”, aseguró.

Galli fue el encargado del discurso de bienvenida en la inauguración oficial de la Expo, ocasión en la que expresó su satisfacción por la realización del evento tras dos años de ausencia, a raíz de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, mencionó que dicho lugar ha sido testigo en las últimas cuatro décadas de la enorme evolución que ha tenido el país en términos de desarrollo.

Asimismo resaltó la calidad y excelencia del ganado que ha colocado al Paraguay como uno de los mayores exportadores de carne del mundo.

Indicó que los logros cosechados son fruto del esfuerzo, la tenacidad e inteligencia de muchísimos productores que apostaron al mejoramiento genético, la incorporación de la tecnología y a mejores prácticas  de manejo para colocar en el mercado, un producto altamente competitivo.

“La clave de esta tremenda evolución ha sido el entendimiento entre el sector público y privado, el trabajo conjunto para crear el marco apropiado para desarrollar políticas sanitarias que posiciona al país como referente confiable”, exteriorizó.

Al respecto, señaló que este Gobierno ha fortalecido el esquema público- privado, lo que permitió encarar nuevos desafíos para el sector.

En otro momento de su discurso, el titular de la ARP admitió que a pesar de estar entre los 10 más grandes exportadores de carne,  todavía existen grandes debilidades en comparación a otros países, como la concentración del mercado en pocas industrias, que pone en peligro el juego de libre mercado.

Por otro lado, pidió a los tres poderes del Estado a velar por el cumplimiento de las leyes, otorgar las garantías de seguridad física y jurídica, combatir decididamente la corrupción y la impunidad.

Igualmente instó a la eliminación de los odiosos privilegios, la mejora de la calidad de vida y del gasto público, al igual que el combate al crimen organizado y al lavado de dinero.  “Sabemos que todo esto no es tarea fácil pero juntos podemos”, subrayó al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias