Conectate con nosotros

Notas

La Policía implementará un nuevo esquema de seguridad en zonas y horarios claves

Publicado

en

1 junio, 2021113

Los controles se harán en horarios específicos y lugares estratégicos. Foto Agencia IP

Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional anunció la implementación y despliegue de un nuevo esquema de seguridad en zonas consideradas «rojas», con más patrullaje urbano y mayor presencia de los efectivos en las calles.

Así lo anunció el subcomandante de la Policía, Víctor Eduardo Balbuena, quien adelantó que desde este martes se implementa una nueva estrategia, con mayor presencia de personal en la vía pública.

El despliegue policial se hará en horarios claves, de acuerdo a estadísticas y datos delictuales colectados por la institución a través de las comisarías jurisdiccionales, informó el Ministerio del Interior.

«Vamos a desplegar un nuevo esquema de seguridad, realizando controles callejeros en los barrios, especialmente patrullas y otras acciones», precisó Balbuena.

Horarios específicos y lugares estratégicos 

Al respecto, remarcó que hay horarios específicos y lugares estratégicos donde se va a tener presencia sostensible del personal policial.

El nuevo esquema será implementado en definidos barrios de Asunción y zonas del área metropolitana y departamento Central.

En otro momento, calificó de necesaria e importante a la labor policial el apoyo de tecnologías. Admitió que por falta de mantenimiento el 40 por ciento de las cámaras de videovigilancia en las calles no está funcionando.

Igualmente, reconoció que la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas «Grupo Lince» necesita del mantenimiento y reparación de muchas de sus motocicletas, las cuales sufren el deterioro propio de la labor del patrullaje urbano policial y respuesta rápida ante un hecho punible.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias