

Notas
Mades intervino cuatro establecimientos ganaderos en Alto Paraguay
1 junio, 2021136

Asunción, Agencia IP.- Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (Mades), realizaron controles a establecimientos de la localidad de Madrejón, departamento de Alto Paraguay. En la ocasión, cuatro ganaderas fueron intervenidas por no contar con la Declaración de Impacto Ambiental ni su Plan de Gestión Ambiental.
Según el informe de los fiscalizadores, en los cuatro establecimientos se les fue permitido el acceso para la verificación, pero al momento de ser requerida la documentación ambiental expedida por el Mades, los encargados alegaron no contar con dichos documentos en el lugar.
Es importante que los dueños de emprendimientos de cualquier rubro entiendan sobre la importancia de contar con un estudio de evaluación de impacto ambiental, antes de realizar cualquier trabajo, informó la cartera medioambiental.

Este estudio debe ser presentado al Mades para su análisis técnico y si corresponde, se otorga la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Si los proponentes ya cuentan con este documento, los encargados de los trabajos deben tener al menos una copia del mismo en el lugar.
Todo lo actuado en los cuatro casos será informado a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, para dar el seguimiento en las instancias legales administrativas correspondientes, en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.
-
Notas2 semanas hace
AFD batió récords y duplicó sus aprobaciones de créditos para el acceso a la vivienda durante el 2022
-
Notas2 semanas hace
CANINDEYU.Senad realizó allanamientos y detuvo a cuatro personas vinculadas a esquema de lavado de dinero
-
Notas2 semanas hace
Ministro resalta en Foro Internacional las buenas prácticas que se implementan en la agricultura de Paraguay
-
Notas4 días hace
Pizza de polenta y empanada de arveja, entre las recomendaciones del Ministerio de Salud para una dieta equilibrada