Conectate con nosotros

Notas

Las 8 cosas que debes evitar para que WhatsApp no elimine tu cuenta

Publicado

en

Lo que no debes cometer en el uso del sistema de mensajería instantánea está estipulado en el ítem «Términos de Servicio», informó el portal 24 Horas de Chile.

En caso de que WhatsApp eliminara tu cuenta, recibirías un mensaje que diga lo siguiente: «Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda».

Para evitar esto, te recalcamos los motivos por los cuales se podría borrar tu cuenta.

1. Utilizar la aplicación no oficial

Se trata, por ejemplo, de WhatsApp Plus, que según indica la compañía «no es una aplicación autorizada». La empresa advierte que no puede garantizar su seguridad y «su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil».

2. Usar automatismo para enviar mensajes

La empresa advierte que tu cuenta puede ser bloqueada si recurres a un sistema automatizado para generar y enviar mensajes a través de la plataforma.

3. «Bombardear» con mensajes a alguien que no te tiene entre sus contactos

WhatsApp te puede bloquear si envías demasiados mensajes a alguien que no te tiene en sus contactos. Dicha actitud puede considerarse como generar «spam».

4. Crear muchos grupos y grupos con extraños

Crear demasiados grupos y añadir a personas desconocidas son acciones restringidas en WhatsApp.

5. Estar bloqueado por demasiados usuarios

Si varios usuarios te han bloqueado demasiadas veces en un corto período de tiempo, WhatsApp te expulsa del servicio de mensajería.

6. Usar WhatsApp para hacer publicidad

No se recomienda emplear la mensajería para fines publicitarios. En cuanto WhatsApp empieza a notar una actividad inusual, la cuenta se suspende automáticamente.

7. Enviar contenido ilegal

Según la empresa, se trata de contenido (estados, mensajes o fotos de perfil) «ilegal, obsceno, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo».

8. Suplantar la identidad

Si usurpas la identidad de otra persona, WhatsApp puede no solo expulsarte sino que incluso tomar acciones legales en tu contra.

WhatsApp

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias