Conectate con nosotros

Notas

Mañana vence plazo para ponerse al día con la habilitación de vehículos..

Publicado

en

A partir del sábado, todos los vehículos que no tengan la habilitación al día quedarán demorados hasta que regularicen.

Ya no hay excusas, mañana vence el plazo de quince días otorgado por la Patrullera Caminera para que los conductores se pongan al día con la habilitación y, a partir del sábado, los controles serán estrictos.

Adolfo Ortega, Jefe de Relaciones Públicas de la Patrullera Caminera, explicó a EXTRA que ya no tolerarán a las personas que no tengan la documentación al día. «Ya dimos dos semanas más de plazo, suficiente para que regularicen sus papeles», expresó.

Los vehículos que circulen sin tener su habilitación al día serán demorados hasta que paguen la multa (5 jornales mínimos, Gs. 490.445) y se les entregará nuevamente, con un plazo de 5 días para regularizar la documentación.

En caso de reincidencia, el auto será demorado indefinidamente hasta que todo esté en regla.

Con respecto al registro de conducir, solo controlan el vencimiento quinquenal (los 5 años válidos) y la multa para esto es de 10 jornales mínimos (Gs. 980.890). La perforación (ahora stikers) ya corresponde a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Otro controles que realiza la Caminera a tener en cuenta son: los frenos, las luces que estén prendidas todo el tiempo, juego de balizas, rueda de auxilio y extintores, aparte de la documentación correspondientes y solo pueden estar sobre rutas nacionales y departamentales.

VIA EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias