Conectate con nosotros

Notas

Plan de electromovilidad: esperamos que pronto se puedan ver buses eléctricos de Taiwán circulando en Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han y a representantes de empresas fabricantes de buses eléctricos y de telecomunicaciones de ese país. “Esperamos que pronto se puedan ver buses eléctricos de Taiwán circulando en las calles de Paraguay”, expresó.

Se trata de la primera delegación taiwanesa que visita Paraguay, tras el auge de la pandemia por coronavirus, con el objetivo de explorar posibilidades de inversión y de comercio, según informó el embajador durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El embajador aclaró que se es una misión de exploración que contempla visitas in situ y reuniones firmas privadas dedicas al sector automotriz, a fin de interiorizarse sobre las condiciones que ofrece el país.

Al respecto, mencionó que las conversaciones con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, y del Viceministerio de Transporte están bastante avanzadas.

En el encuentro de hoy, el mandatario estuvo acompañado de diferentes autoridades quienes informaron sobre el mercado y las condiciones de inversión en lo relacionado a la movilidad eléctrica.

“En este caso vinieron fabricantes de buses eléctricos, en estos momentos somos unos de los principales actores a nivel mundial en este tema, que queremos ir desarrollando”, subrayó.

Si bien dijo que la iniciativa está fase de estudio, la idea es integral al sector público y privado para que el proyecto sea sostenible. “Esperamos que pronto se puedan ver buses eléctricos de Taiwán circulando en las calles de Paraguay”, indicó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias