Conectate con nosotros

Notas

Más de 8.700 instituciones reabrieron sus puertas para dar inicio al año escolar

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes, más de 8.700 instituciones educativas del sector oficial reabrieron sus puertas para dar inicio al año lectivo 2022 en la modalidad presencial, luego de dos años de las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia de covid-19.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio oficialmente la bienvenida a los estudiantes de todos los niveles del sector oficial desde la Escuela Básica N°118 Luis Caminos de la ciudad de San Lorenzo.

En la oportunidad, manifestó que a partir de hoy todas las instituciones educativas, tanto públicas como subvencionadas, inician el año lectivo con clases presenciales, de manera a fortalecer y acompañar el proceso de aprendizaje de 1.528.216 alumnos.

“Las escuelas reabrieron sus puertas para que los estudiantes y nuestros maestros retornen a aulas presencialmente, luego de dos años desde el inicio de la pandemia que nos obligó a realizar una serie de cambios radicales en nuestro sistema educativo”, expresó esta mañana el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En ese contexto, destacó la labor de los docentes, quienes lograron adaptarse a las medidas establecidas por la llegada del coronavirus al país. “En ellos veo el compromiso de mujeres y hombres con vocación de servicio, poniendo siempre en primer lugar a sus alumnos y a través de ellos al sistema educativo”, resaltó.

Con el retorno a la presencialidad, la cartera educativa priorizará la recuperación de los aprendizajes de las capacidades desarrolladas durante los años 2020 y 2021, especialmente de aquellas que requieran ser retroalimentadas conforme a los resultados de las evaluaciones diagnósticas, a ser aplicadas al inicio del año lectivo y a las capacidades priorizadas para el 2022.

Igualmente, se brindará apoyo sistemático a los docentes mediante asesorías pedagógicas que orienten el proceso de enseñanza y aprendizaje con estrategias educativas inclusivas e innovadoras, según las especificaciones de los niveles y modalidades, además de cursos de capacitación planificados para la formación continua.

Cabe mencionar que el MEC junto al Ministerio de Salud instan al cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, higienes de manos, distanciamiento, y ventilación de los espacios. Además, recomiendan la vacunación anticovid a fin de garantizar un entorno seguro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias