Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Justicia coopera con agentes de Paraguay y Brasil para identificación plena de fugados

Publicado

en

20 enero, 20203

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que la institución a su cargo se encuentra cooperando con fuerzas policiales de Paraguay y Brasil para identificar el listado de personas fugadas, que en muchos casos cuentan con más de un documento de identidad para cada país.

Indicó que la investigación desde el Ministerio se enfoca en estos momentos a elaborar el listado de presos fugados, en cooperación con la Policía y el Brasil, cuyo ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Móro, se comunicó con ella para trabajar conjuntamente, señaló.

Pérez afirmó que el alto grado de corrupción dentro del sistema penitenciario ocasionó la filtración de una lista de presos fugados que no era la oficial y que contenía datos falsos.

Agregó que dentro de la investigación también se maneja que el registro de ciertos presos a su ingreso al penal de Pedro Juan Caballero fue con documentos de otras personas. A esto se suma que muchos presos tienen un documento paraguayo y otro brasileño, de nombres distintos, señaló este lunes en conferencia de prensa.

Sobre la fuga de presos, indicó que pese a las evidencias de que los mismos no habrían salido por el túnel, sino que liberados, es tarea de la Fiscalía General determinar la forma en la que las 75 personas escaparon.

Los fiscales intervinientes ya cuentan con el video del circuito cerrado de la penitenciaría, y el Ministerio de Justicia realiza una investigación interna al personal penitenciario y también al personal policial y militar que se encontraba custodiando en el lugar y debió haber de intervenido.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias