Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Trabajo capacita a responsables de presentación de planillas laborales

Publicado

en

Más de 500 personas ya fueron capacitadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Obrero Patronal, en el marco de la presentación a nivel nacional de las planillas laborales del ejercicio 2018, que inició el 1 de marzo y culmina el 30 de abril próximo. Las inscripciones se realizan vía página web (https:bit.ly/2Nbi5cB), y las patronales que no están al día con la documentación serán multadas.

El trabajo de capacitación inició el 7 de marzo del corriente, en el departamento de Itapúa, donde participaron 120 personas. El jueves 14, se realizó en el salón auditorio de la Gobernación de Alto Paraná, asistieron 170 técnicos y abogados y el lunes 18 fue en el departamento de Canindeyú, en el local del SNPP, de Salto del Guairá, allí asistieron 70 personas. La coordinación de los eventos estuvo a cargo de los directores regionales de cada localidad.

El martes 26 de marzo los capacitadores estuvieron por el departamento de Concepción, el curso se realizó en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción donde asistieron 60 personas, entre ellos contadores, encargados de Recursos Humanos y empleadores. El 28 de marzo fue en Pedro Juan Caballero donde asistieron 85 personas.

Los cursos están dirigidos a los responsables o técnicos encargados de la confección y presentación de las planillas laborales en cada una de las empresas.
Las capacitaciones continuarán, el 4 de abril se realizará en Guairá, el 5 en Caaguazú, el 11 en Ñeembucú y el 19 de abril será en Presidente Hayes.

La planilla laboral incluye la lista de empleados y obreros; sueldos y jornales y resumen general de personas ocupadas, que son remitidas vía página web a la Dirección de Registro Obrero Patronal. La presentación será efectuada a través de los pasos detallados en el manual del usuario de la sección “Presentación de planillas laborales”.

El sistema on-line se implementa en el marco un importante esfuerzo de modernización del Ministerio de Trabajo, que ha logrado incorporar la tecnología que permitirá la recepción de las planillas laborales vía red de internet para todas las empresas interesadas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias