

Notas
Moneditas para educación en super debe tener ok de clientes o sino se viola Ley, advierten

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, advirtió que la campaña de donación de vueltos para la compra de pupitres, debe ser con el consentimiento del consumidor. Caso contrario, se podrían proceder a sumarios administrativos.
“Lo que le advertimos es que pueden hacer esta campaña, pero que informen correctamente a la ciudadanía en sus locales y que la donación sea con el consentimiento de la consumidor”, dijo el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, en contacto con la 970 AM.
Estigarribia explicó que la Sedeco tiene resolución sobre el redondeo, que habla de que debe ser para bajo y en favor de los consumidores. “El concepto que ellos están utilizando ahora, es el de donación”, mencionó.
“Si no lo hacen de esa forma, estaríamos cumpliendo con nuestro rol de ente rector y canalizaremos las denuncias a través de sumarios administrativos”, advirtió.
En ese sentido, anunció que están monitoreando todo lo relacionado a esta campaña de donación de vueltos,
Monitoreando precios todo lo relacionado a la campaña de donación de vueltos. Dicha iniciativa fue firmada por el Ministerio de Educación y Ciencias y la firma Retail S.A.
El objetivo con lo recaudado es adquirir pupitres durante el periodo citado más arriba que serán donados a instituciones educativas indicadas por el MEC.
-
Nacionales2 semanas hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas1 semana hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas2 semanas hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal