Conectate con nosotros

Notas

Municipio cede temporalmente puesto a la Policía Nacional en la Costanera

Publicado

en

Con el objetivo de facilitar la coordinación del trabajo de seguridad a lo largo de la Costanera encarnacena, la Municipalidad de Encarnación cede temporalmente una oficina en la zona central de la Playa San José para que las distintas divisiones de la Policía Nacional asignada a las tareas en el lugar tengan un espacio de apoyo logístico y de coordinación.

Como parte de la entrega se firmó un documento sobre la cesión entre el intendente Luis Yd en representación del municipio y el Comisario Principal Matildo Palacios Jefe de prevención y seguridad ciudadana, en nombre de la Policía Nacional a nivel departamental. Desde el lugar operara como base para las agrupaciones dependientes de la Policía Nacional (Grupo Lince, Policía Ambiental, Policía Turistica). Esta habilitación es resultado de un trabajo interinstitucional del ejecutivo municipal, la Dirección de la Policía Municipal y las distintas instituciones encargadas del orden y seguridad en Encarnación.

Luis Yd expresó “Este puesto de seguridad funcionará como referencia para la ciudadanía y sobre todo para la Policía Nacional. Este espacio destinado a la atención y resguardo de la seguridad es para la gente ante cualquier situación que se presente. Es un trabajo en conjunto con diversas instituciones para que la ciudadanía sienta y vea que la cuestión de seguridad es prioridad en Encarnación” concluyó.

La Policía Turística es la dependencia de la Policía Nacional que hace presencia permanentemente dentro de las tres playas de Encarnación, las Playas Pacucua y San José cuentan con puestos policiales, mientras que frente a la Playa Mbói Ka’e se encuentra apostada la comisaría jurisdiccional. Esta distribución permite el trabajo coordinado de los operativos organizados cada semana por la Policía Municipal en conjunto con las demás instituciones.

Para las actividades próximas, el despliegue de seguridad tiene la disposición total de la Policía Municipal y los refuerzos de departamentos aledaños destinados a Encarnación proporcionados por la Policía Nacional, además de las agrupaciones especiales como el Grupo Lince, la Policía Montada, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Policía Turística, garantizando y resguardando la seguridad de la ciudadanía y los turistas ante cualquier eventualidad.

Encarnación #GobiernoMunicipal #LaSeguridadEstáPrimero

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias