Conectate con nosotros

Notas

Mujeres buscan trascender en la sociedad para el éxito

Publicado

en

Agentes de cambio deben brindar las herramientas nece­sarias a las mujeres, para que puedan lograr el desarrollo tanto personal como profe­sional, que no debe ser solo por una cuestión de leyes de igualdad de género, sino porque la labor de la mujer emprendedora es un efecto multiplicador que se con­vierte en una cadena vir­tuosa, que contribuye a una sociedad más fructífera y por ende un país económi­camente más fértil.

Es la conclusión que desa­rrollaron ayer, en el Segundo Congreso Internacional Mujeres Que Suman 2.0, que se desarrolló en el Centro de Eventos, de Las Torres del Paseo La Galería.

“Buscamos que la mujer que emprenda pueda seguir cre­ciendo, se vuelva competitiva y esté preparada para poder exportar, por lo que el con­greso es un trampolín para valorizar el liderazgo de la mujer, porque queremos que trascienda en la sociedad y no solo se quede en pala­bras de que la mujer está ganando espacios, sino que se vea y se sienta eso”, expresó la presidenta de la Asocia­ción Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), Celina Lezcano.

Explicó en tal sentido que lo que se precisa para ello es pasar a otro nivel, y para lo cual será necesario que las mismas mujeres ganen esa batalla, pierdan el miedo interno y rompan los para­digmas culturales muchas veces, propios de la región, y que se animen a arriesgarse.

La realización de Mujeres Que Suman 2.0 se llevó a cabo con el apoyo de la Unión Europea, en el marco de su Programa AL-Invest 5.0, a través de Centro de Coopera­ción Empresarial & Desarro­llo Industrial (Cedial), que busca entre algunos aspec­tos empoderar a las mujeres líderes de pymes, a sobresa­lir no solo en sus emprendi­mientos, sino también a nivel internacional.

Lezcano animó a las muje­res paraguayas a ser compe­titivas, a crecer, ya que según datos regionales las empre­sas lideradas por mujeres están en un 40%, mientras que a nivel local, si bien viene aumentando poco a poco, cerca del 27% de las empre­sas concretamente pymes lideradas por mujeres.

Destacó que las mujeres paraguayas cada vez más se animan a tomar riesgos y prueba de ello fueron los 5 paneles con 17 mujeres que compartieron sus experien­cias, éxitos y fracasos para llegar a los logros con temas de tecnología, redes sociales, sociedad y empresa e inclu­sión con RSE, además del acompañamiento de parti­cipantes desde Argentina y Bolivia. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias