Conectate con nosotros

Notas

Obras en tramo de la ruta Concepción – Vallemí registran 97% de ejecución

Publicado

en

9 agosto, 201912

Foto: MOPC

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras complementarias del tramo IV de la ruta Concepción – Vallemí, en el departamento de Concepción, registran actualmente 97% de ejecución.  

La cartera detalla además que se trata de la pavimentación asfáltica de 7 kilómetros de accesos a Tres Cerros y al Cerro Morado, más la construcción de una caseta policial; todo ello en el distrito de San Lázaro.

Con respecto al acceso a Cerro Morado, ya concluyó la colocación de la carpeta asfáltica y actualmente se trabaja en la colocación de las vallas metálicas de protección y últimos detalles de señalización horizontal y vertical.

En tanto, el acceso a Tres Cerros, también cuenta con la carpeta asfáltica concluida y ahora se realiza la limpieza del sistema de drenajes.

A esto se suman la pavimentación asfáltica del tramo comprendido entre el kilómetros 160 – Vallemí, con 9 kilómetros, y del tramo Vallemí – San Lázaro – Río Apa, de 9.3 kilómetros, que ya están concluidos.

Con estas obras se potencia la diversificación de otras actividades comerciales, como la pesca y el ecoturismo, atendiendo a que la zona se destaca por sus bellos paisajes compuestos por serranías y bosques inhóspitos, donde los cerros alcanzan hasta los 500 metros de altura sobre el nivel del mar y en sus cimas nacen decenas de arroyos, riachos y algunos ríos.

Con la ruta Concepción – Vallemí y principalmente con estos accesos, los pobladores además podrán reducir los costos de transporte de vehículos particulares y de carga, incidiendo directamente en la productividad de las canteras de piedra caliza, las fábricas de cal viva y cal agrícola, ubicadas en la zona que emplean mano de obra familiar.

Hay que recordar que recientemente fue aprobada una adenda por parte del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, (Focem), para la asignación de 2 millones de dólares provenientes de recursos propios para la inclusión de estas obras.

Por otro lado, la zona urbana de Vallemí, el asfaltado de la doble avenida está totalmente terminado.  La vía cuenta con desagües, veredas de hormigón armado, señalización tanto horizontal como vertical, y reductores de velocidad en zonas escolares, respondiendo así a una solicitud de las autoridades locales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias