Conectate con nosotros

Notas

Obras que proyecta el Gobierno elevará crecimiento del Chaco paraguayo

Publicado

en

Asunción, IP.- El gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina, afirmó que las obras que proyecta el Gobierno para el Chaco paraguayo, traerá importantes beneficios y elevará el nivel de crecimiento económico de esa zona del país.

Medina dijo que están “muy expectantes y preparados”, para lo que sería la construcción del corredor bioceánico, que en el tramo 1, incluye la construcción de 277 kilómetros en el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta, en Alto Paraguay.

Asimismo hizo hincapié en el puente a ser edificado sobre el río Paraguay, para conectar Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, a ser encarado con recursos económicos de la Itaipú Binacional.

Sostuvo que estas dos obras serán de suma importancia para su departamento, atendiendo a que habrá un gran movimiento comercial por esas rutas.

En ese sentido comentó que ya se están preparando para formar parte de dichas obras, mediante la asistencia del Ministerio de Trabajo que encara capacitaciones para que los pobladores de la zona puedan acceder a puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos de infraestructura.

“Nos sentimos muy contentos de toda la atención que estamos recibiendo del Gobierno, el presidente Abdo Benítez puso en su agenda al Chaco y principalmente a la zona central, aglutinando a toda la gente en pro del crecimiento equitativo y que se dé la integración cultural, ya que tenemos a muchas comunidades indígenas”, expresó este lunes en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Respecto a la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco’i, Medina destacó que también será una obra trascendental que permitirá agilizar el tránsito, al igual que la reconstrucción total de la ruta Transchaco, cuyos trabajos estarían arrancando desde junio próximo.

“Nuestro déficit siempre es el tema de caminos, vamos a tener estas troncales (…) esto nos exige articular acciones para que esas rutas troncales sean alimentadas, es por eso que necesitamos siempre de caminos de todo tiempo para sacar los productos, para llegar con el tema de salud y acompañar el crecimiento poblacional de la zona y el compromiso con la educación”, mencionó.

La obra en la Transchaco, consiste en la reconstrucción de 558 kilómetros en total, de las cuales, 475 kilómetros son de la Ruta 9; otros 61 kilómetros son de accesos a comunidades y unos 22 kilómetros corresponden a Filadelfia-Loma Plata.

Finalmente aseguró que con la reconstrucción de la Transchaco se concretará un sueño largamente anhelado y se honrará una deuda histórica que tiene el Gobierno con todos los chaqueños, reiterando que traerá consigo importantes beneficios para esa zona del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias