Conectate con nosotros

Notas

Ocupación de camas a nivel país llega al 100% y Salud Pública apela a conciencia ciudadana

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- La doctora Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios  de Salud, informó que desde anoche la ocupación de camas a nivel país es del 100% para la atención de pacientes con Covid-19, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ampliará los servicios en los próximos días.

“De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados con el IPS se tiene actualmente 655 camas ocupadas, es un 100% de ocupación a nivel Central y Capital, y desde anoche a nivel país”, enfatizó durante la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria.

Confirmó que también hay un 100% de ocupación en las salas de reanimación. “De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%», agregó.

Señaló que la cartera sanitaria trabaja arduamente para habilitar más camas de terapia, salas de internación y reanimación, previéndose la habilitación de más servicios en los próximos días; entre ellas se encuentran el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital Ingavi del IPS, y el hospital en Alto Paraná.

Comentó que en la víspera se habilitaron 42 camas de internación y para hoy ya amanecieron 30 ocupadas; por lo que apeló al cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad.

“Es importante tener en cuenta a la hora de salir, que tenemos que cuidarnos. Por favor que se mantengan las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas. Insistimos una vez más en los cuidados, porque realmente estamos en una situación compleja”, acotó.

Destacan colaboración de todos los sectores de salud

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social destacó el apoyo y solidaridad de todo el sector sanitario, ya que ofrecieron ampliar las camas para atención de casos Covid-19, entre ellas la Facultad de Medicina de la UNA, y las Fuerzas Armadas.

“En las reuniones de Codena también se analiza la posibilidad de habilitar centros castrenses, que en principio se habían utilizado de albergues, para aumentar camas en cooperación con el Ministerio de Defensa, donde el personal de salud de las Fuerzas Armadas nos ayudarían para habilitar más camas, de tal manera a seguir brindando atención a los pacientes”, aseguró.

“Estamos en una situación bastante crítica, los hospitales prácticamente al tope las terapias intensivas también así, de todos modos se sigue trabajando”, enfatizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias