Conectate con nosotros

Notas

Optimismo de centros comerciales por reactivación, pese a “luz amarilla” de COVID

Publicado

en

Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy) manifestaron las buenas señales que se están dando a favor de la reactivación económica y que pueden dar fe de ello, al tiempo de aseverar que no se debe bajar la guardia con relación a los cuidados sanitarios.

“Vemos con optimismo que la reactivación económica siga su curso. Estamos sintiendo los signos de recuperación económica, estamos muy contentos, pero sabemos que hay un alerta de luz amarilla por los crecimientos de contagios”, expresó Jorge Mendelzon, presidente de la CCCPy.

Luego de muchos meses de alistar, poner en condiciones, generar opciones interesantes y ser parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19, los centros comerciales están sintiendo una especie de respiro con relación a la actividad, fomentado por tales iniciativas y la temporada de fin de año que, sin duda, es la más esperada por el circulante de dinero que justamente se da.

Lea también: Recomiendan invertir el 50% del aguinaldo en algo que genere ingresos

Desde la CCCPy instan a la ciudadanía a seguir con los cuidados y a sumarse a la vacunación. Foto: Archivo.
Desde la CCCPy instan a la ciudadanía a seguir con los cuidados y a sumarse a la vacunación. Foto: Archivo.

Auguran situación más favorable

Es así que desde el gremio sí pueden hacer abstracción respecto a la situación sanitaria y, a la vez, la del comercio, pues creen que será favorable, teniendo en cuenta el avance, que si bien los números aún no llegan a la meta del 80% de población vacunada, se están haciendo todos los esfuerzos a través de alianzas e incentivos entre sector público y privado para lograr la mayor cantidad de dosificación.

No obstante, el titular de CCCPy asintió que, además de la vacunación, también se atraviesa por algunas cuestiones que complican a la vez el repunte del comercio local, como lo es la cuestión cambiaria con los países vecinos, que pone en desventaja a la actividad comercial formal.

“La situación con Argentina está complicada por la devaluación de su moneda, y eso fomenta el comercio ilegal que nos perjudica seriamente, mientras con el Brasil está mejor”, agregó Mendelzon. En cuanto al escenario epidemiológico, hizo un llamado a la ciudadanía, de modo de hacerle entender de la importancia de la vacunación para llegar a la inmunización de rebaño y que las personas dejen de morir por el virus del COVID-19.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias