Conectate con nosotros

Notas

Papa Francisco a paraguayo: ¿Y trajiste chipa?

Publicado

en

Una vez más, el papa Francisco dejó en evidencia su cariño por el Paraguay y sus costumbres. Tras una audiencia general en el Vaticano, el Sumo Pontífice se encontró con algunos a su paso, entre ellos el sacerdote Francisco Ocampos, con quien tomó mate y le preguntó por la chipa.

Francisco caminaba por uno de los pasillos del Vaticano cuando, entre la multitud, se percató de que alguien le ofreció un sorbo de mate. El Sumo Pontífice, oriundo de Argentina, país con el que Paraguay comparte esta costumbre, no se resistió al ofrecimiento del compatriota. Con tono de agradecimiento, el Papa además preguntó: «¿Y trajiste chipa?»

El sacerdote paraguayo que tuvo oportunidad de acercarse al máximo representante de la Iglesia católica es Francisco Ocampos, quien reside en Roma, Italia, y se encuentra cursando un Doctorado en Comunicación en la Universidad Pontificia Gregoriana, informó el Arzobispado de Asunción.

En varias ocasiones, el Papa demostró el cariño que tiene hacia el Paraguay y sus costumbres. En su época de obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio enfocó en reiteradas ocasiones su labor pastoral hacia las villas habitadas por paraguayos.

Asimismo, ya como Sumo Pontífice dedicó varias misas a la Virgen de Caacupé y, en reiteradas ocasiones, expresó su admiración hacia la mujer paraguaya, a quien considera la más “valiente y gloriosa” de esta región.

El mate, la chipa y el tereré figuran ente sus alimentos preferidos. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias