Conectate con nosotros

Notas

Paraguay asume la presidencia de Comisión Regional de Turismo

Publicado

en

Paraguay asumió la presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas durante su 66 reunión celebrada bajo el lema «Reactivación del sector turístico para un crecimiento inclusivo» organizada por Jamaica.

El anuncio fue realizado en el seno del encuentro dirigido por el territorio caribeño, durante el que la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, agradeció la confianza depositada en su país para liderar la promoción del área durante los próximos 2 años.

Montiel recurrió a su cuenta en la red social de Twitter para anunciar la nueva responsabilidad que asume Paraguay.

“Paraguay fue electo, por primera vez, como presidente de la Comisión Regional para las Américas, entre 20 países miembros”, subrayó con orgullo Montiel.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) también se hizo eco de la nueva presidencia de la Comisión Regional de la OMT para las Américas.

Montiel subrayó que una de las prioridades será la de buscar la homologación de protocolos sanitarios para dar la seguridad al turista internacional de que los países del continente americano son destinos seguros.

Durante el encuentro, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó el apoyo de Montiel a la industria turística durante la pandemia.

Según Pololikashvili, la ministra paraguaya impulsó alianzas para reactivar el sector turístico de forma segura.

Durante el encuentro organizado por Jamaica se habló de la necesidad de mejorar en innovación, el papel de las mujeres y la digitalización en el turismo rural.

Ello permitirá incentivar el turismo de naturaleza en los países de la región.

Paraguay ocupará además la Vicepresidencia en la Asamblea General de la OMT que se celebrará en Marruecos, sin fecha todavía confirmada.

La cita de Jamaica contó con la presencia del ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett; el titular de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb, y la ministra de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Lisa Cummins.

Bartlett dijo que espera que 1,6 millones de turistas visiten Jamaica durante el presente año, un aumento de 460.000 personas en comparación con el año pasado.

“La recuperación del turismo se nota en el horizonte”, afirmó Bartlett.

La OMT cuenta con 159 Estados miembros que tienen por objetivo estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en el sector del turismo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias