Conectate con nosotros

Notas

Paraguay defiende su sistema agropecuario y no asumirá ninguna posición que le afecte

Publicado

en

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, ratificó que la producción agropecuaria es el sector económico más importante de Paraguay, el que genera empleos y mejora la calidad de vida de sus habitantes, por lo que defendió este sistema de trabajo y sostuvo que el país no asumirá ninguna postura que impacte en su desarrollo.

Lo dijo en el marco de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2022 (COP 27), con relación a la intención de algunos sectores y países que pretenden que Paraguay se sume a acuerdos ambientales para la reducción de emisión de metano que producen los animales de forma natural en el proceso digestivo, con una pérdida de energía y contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“Acá no se trata solo de las mediciones, sino del balance. Hay muchas formas en que podemos contribuir, pero hasta que no tengamos claridad, no asumiremos compromisos. Mejores condiciones de vida se consiguen con el trabajo de la producción y el sector económico más importante que tenemos es el agropecuario”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo.
Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo.

Explicó que el compromiso de varios sectores es reducir en un 30% la producción de metano, principalmente en el sector ganadero y de arroz, lo que incidirá en la actividad agropecuaria nacional de ser parte del acuerdo, afectando al desarrollo económico del país.

Al efecto, Bertoni alegó que Paraguay emite muy poco metano y que los sectores ambientales quieren hacer responsables de un problema que no precisamente se originó en el país, con relación a los factores ambientales que acrecentaron el cambio climático.

“Acá hay cierta hipocresía en todo lo que se está diciendo. Tuvimos 300 años de dominación europea, se llevaron nuestros recursos naturales y ahora nos quieren poner restricciones. Tenemos que estar firmes en esto”, agregó el ministro. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias