

Notas
Paraguay envía las primeras toneladas de carne Kosher enfriada a Israel
Paraguay envía las primeras toneladas de carne Kosher enfriada a Israel

Asunción, IP.- Por primera vez Paraguay envío este viernes, 17 toneladas de carne Kosher enfriada con destino a Israel, producto que fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por ese exigente mercado.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que en la víspera fueron enviadas las primeras 17 toneladas de carne Kosher enfriada del frigorífico Frigochaco con destino a Israel.
El envío se realizó teniendo en cuenta las condiciones de producción y preservación, este producto fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por ese exigente mercado.
En este contexto, es importante recordar que un equipo técnico del Senacsa, encabezado por el presidente José Carlos Martín participó de reuniones con autoridades de Israel para coordinar acciones y plantear proyectos conjuntos de manera a impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a este mercado.
De esta forma el Senacsa, reafirma su comprometido con la generación de condiciones que permitan el aumento de las exportaciones cárnicas del país, a través del fortalecimiento de los controles de inocuidad y calidad.
Así como la gestión orientada a ratificar e incrementar la confianza de los socios estratégicos y el incentivo a la expansión de la oferta de productos dirigidos a los mercados internacionales.
En el 2018, Israel ocupó el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de USD 71.578. 585 lo que representa un 5, 5 por ciento del total de exportaciones de este rubro.
-
Economia2 semanas hace
Presidente entrega aportes y alienta al trabajo coordinado para que ningún paraguayo pase necesidades
-
Notas5 días hace
Gran fiesta cultural recordó 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Mundial Unesco
-
Notas2 semanas hace
Escritora paraguaya radicada en México traerá sus versos al país
-
Notas1 semana hace
Santiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca a un futuro mejor”, afirma