Conectate con nosotros

Notas

Paraguay ingresa a quinta ola con más de 600 casos positivos de coronavirus en la última semana

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay se encuentra actualmente ingresando en la quinta ola de coronavirus, en la última semana se reportó un aumento sostenido de casos positivos de la enfermedad, de 5 a 7 casos por día que se tenían hasta hace dos semanas, durante esta semana se registraron más de 600 casos.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera afirmó que los casos de covid-19 en el país se encuentran en aumento, con 621 casos positivos esta última semana por lo que se estaría ingresando en una quinta ola de la enfermedad.

«Esta semana estamos con números progresivamente más altos», manifestó este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad dijo que se mantienen estables y que se registró una sola muerte a causa de covid en esta semana. «Los hospitalizados se duplicaron ya que la semana pasada se contaba con 20 a 22 y hoy día se registran 42 nuevos casos hospitalizados. Cuatro están en terapia intensiva», agregó.

Sostuvo que hay una embarazada con cuadro positivo, cinco casos en pueblos indígenas y en personal de salud se registran 69 nuevos casos.

En cuanto al comportamiento del virus dijo que el mismo tendrá un desarrollo menor de cuadros graves y que por ende requerirán pocas internaciones.

Refirió finalmente que, este comportamiento del coronavirus, no solo se manifiesta en Paraguay sino que también se registra en países de la región como ser Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias