Conectate con nosotros

Notas

Paraguay será sede de la 9ª Semana de la Bioenergía

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ciudad de Asunción será sede de la  Semana de la Bioenergía de la Global Bioenergy Partnership (GBEP), se desarrollará del lunes 26 al jueves 29 de septiembre de este año, en el Gran Hotel del Paraguay, de la capital del país.

Paraguay es parte del GBEP, como otros 80 países y organizaciones internacionales quienes buscan mejorar la cooperación hacia una producción y un uso más sostenibles de la bioenergía.

Autoridades de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay invitan a participar del evento internacional que tiene como objetivo fomentar la discusión e intercambiar experiencias y habilidades sobre la practicidad de la bioenergía sostenible y apoyar su implementación en el mundo, especialmente en la región.

La 9ª Semana de Bioenergía del GBEP brindará la oportunidad de fortalecer el diálogo con el sector privado y otras partes interesadas sobre las formas de mejorar la cooperación hacia una producción y un uso más sostenibles de la bioenergía.

Igualmente, durante las jornadas en las que participarán expositores internacionales, se pretende demostrar el estado del arte de la bioenergía, políticas y regulaciones globales y regionales; presentar el contexto bioenergético regional y los esfuerzos para mejorar aún más la participación de la bioenergía dentro de la matriz energética regional; discutir sistemas de bioenergía replicables y exitosos que brinden servicios energéticos modernos sostenibles, con un enfoque especial en la transición energética. Además, se exhibirán las tecnologías disponibles, la I+D, las materias primas y los instrumentos financieros de los socios y las empresas de inversión; y se dialogará con el sector privado sobre el fortalecimiento de un mercado de bioenergía viable en la región.

Este evento se organiza en el contexto del GBEP Working Group on Capacity Building (WGCB), gracias al apoyo financiero de U.S. Grains Council. Representantes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) participarán en algunas sesiones.

Como antecedente de este encuentro internacional, se puede mencionar que, en octubre del año pasado, fue presentado en un estudio denominado “Evaluación rápida de la sostenibilidad del sector de biodiesel de soja en Paraguay mediante el uso de indicadores Global Bioenergy Partnership (GBEP)”. El trabajo fue realizado a pedido del MAG.

Para el inicio del estudio, en junio también del año pasado, se realizó un encuentro virtual de análisis en la que participaron representantes de la mesa de apoyo que trabaja en el Plan de Certificación de Materia Prima de Biocombustibles de Exportación.

En la oportunidad, fueron compartidas informaciones referentes a los indicadores de sostenibilidad de la GBEP, los pasos utilizados para la medición, y los resultados alcanzados con los mismos indicadores en estudio realizado previamente, sobre energía a partir de la madera y bioetanol (2016–2018) en Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias