Conectate con nosotros

Notas

Paraguay será uno de los primeros países que visitará Bolsonaro

Publicado

en

El presidente Abdo Benítez intercambiando saludos con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro durante la ceremonia de investidura. Foto Twitter @MaritoAbdo
Asunción, IP.- El canciller nacional, Luis Castiglioni destacó que la relación entre Paraguay y Brasil es “realmente excelente” y será reafirmado con la voluntad del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de incluir a Paraguay entre sus primeras visitas.

Fue lo informado por el ministro de Relaciones Exteriores tras el retorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez de Brasilia, donde participó de la ceremonia de investidura del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

“El Paraguay fue una de las primeras delegaciones en presentar sus saludos al nuevo presidente de Brasil, entre todas las delegaciones que se hicieron presentes, lo cual habla claramente de la distinción que tiene nuestro país por parte de Brasil en su relacionamiento”, indicó.

Comentó que los presidentes Abdo Benítez y Bolsonaro intercambiaron algunas palabras y en la despedida, este último le dijo “nos vemos en Paraguay”, subrayó al tiempo de destacar que se trata de la reafirmación de la voluntad del mandatario brasileño de incluir a Paraguay entre sus primeras visitas.

Al respecto, el canciller señaló que con su par brasileño acordaron conversar sobre este y otros temas en la mañana de este jueves.

“Lo primero que puedo decir, es que el canciller Araujo está muy contento con el nivel de las relaciones entre el Brasil y Paraguay, lo cual hace que nos sintamos muy satisfechos”, expresó al tiempo de señalar que la relación entre ambos países vecinos ha alcanzado un pico “realmente excelente” que debe ser mantenido.

El diplomático paraguayo manifestó que teniendo en cuenta las buenas relaciones que mantienen con Brasil, los nuevos proyectos que ya se tienen en carpeta van a continuar y serán absolutamente consolidados, tanto la construcción de los dos puentes, la cooperación en la lucha contra el crimen trasnacional, entre otras áreas.

Asimismo detalló que le solicitó al canciller Araujo, encarar algunos temas particulares como el análisis de la revocatoria del status de refugiado de Juan Arrom y Anuncio Martí, una de las principales prioridades del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Arrom y Martí entablaron una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el 2002 y tras 15 años surgió un informe en el cual le recomiendan al Estado paraguayo resarcir a ambos por los graves problemas de salud que le fueron ocasionados por la tortura que sufrieron. El Estado rechazó las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el año pasado.

Paraguay anunció que defenderán los intereses de todo el pueblo paraguayo el próximo 7 de febrero, fecha en que se debe desarrollar una audiencia ante el citado Tribunal.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias