Conectate con nosotros

Notas

“Verano Cultural Sanber 2019” inicia este viernes

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de San Bernardino y el Hotel del Lago preparan una serie de actividades culturares que se desarrollarán en la ciudad veraniega de San Bernardino.

“Verano Cultural Sanber 2019”, se denomina el programa que arrancará este viernes 4 de enero y se extenderá hasta el sábado 2 de febrero con exhibición de películas y documentales, feria de libros, cuenta cuentos, danzas y otras expresiones de la diversidad cultural presente en Paraguay y países regionales, conciertos musicales, exposiciones de artes visuales, etc.

Exhibición de películas y documentales, feria de libros, cuenta cuentos, danzas o otras expresiones de la diversidad cultural presente en Paraguay y países regionales, conciertos musicales, exposiciones de artes visuales

El viernes 4 a las 20:00, se realizará la actividad “Viernes de Cine” de la SNC, con la exhibición de cortometrajes, películas y documentales, tanto en el Salon Municipal de San Bernardino como en la Plaza Bernardino Caballero, de la ciudad. Vale recordar que todas las actividades serán de carácter libre y gratuito.

El sábado 5 de enero tendrá lugar una gran feria de libros y artesanías en la peatonal José Asuncion Flores, con ofertas de grupos editoriales y artesanas y artesanos de varios puntos del país, durante todo el día.

A las 17:30 se habilitarán oficialmente las actividades culturales promovidas por la SNC, como cuenta cuentos y recital de poesías en guaraní, con la participación de la escritora Susy Delgado (Premio Nacional de Literatura) y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

A las 18:30 se presentarán los Pardos Libres de Emboscada con propuestas musicales y de danza y el Ballet Tradición de Salta, Argentina.

A las 19:45 está previsto el inicio del acto oficial con palabras del intendente de la ciudad y el ministro de Cultura. Luego, se presentarán los electos de la SNC: el Ballet y la Banda Folclórico Nacional. La actividad finalizará a las 21:00 con la presentación en concierto de “Las Paraguayas”.

El mismo día habrá una exposición colectiva de artistas plásticos que podrá apreciarse en la galería Casa Hassler.

Asimismo, la SNC, en colaboración con el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echagüe”, que expone las pinturas más importantes y representativas de la mencionada artista

Para coordinar esta serie de actividades culturales, la SNC, el IPA, la Senatur, la Municipalidad de San Bernardino y el Hotel del Lago, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que contempla, entre otros aspectos, la colaboración mutua para desarrollar programas de intercambio tecnológico, técnico, pedagógico y turístico-cultural, e impulsar la creación de nuevos circuitos turísticos, naturales, culturales y artesanales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias