Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y EE.UU. acuerdan cooperación en ciberseguridad y fortalecimiento de infraestructura digital

Publicado

en

Agencia IP.-  El Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente, José W. Fernández, se reunió con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, para acordar una agenda de acción conjunta en materia de ciberseguridad y la cooperación digital entre Estados Unidos y Paraguay.

Basándose en sus estrechos lazos y en su colaboración, las dos delegaciones compartieron su preocupación por la amenaza por parte de agentes estatales y no estatales en el ciberespacio. Ambas partes acordaron seguir reforzando la cooperación para prevenir, desarticular y responder a las amenazas, señala el comunicado conjunto emitido después de la reunión.

En materia digital, ambos países reconocieron la importancia de construir un ecosistema digital confiable, resistente y seguro. Esto incluye garantizar que las empresas de tecnologías de la información y la comunicación se centren en proteger la privacidad, los derechos de propiedad intelectual y los derechos humanos.

Ambos gobiernos acordaron promover una Internet abierta, interoperable, segura y confiable para permitir a las personas participar en línea de manera segura y abierta, recibir de manera confiable servicios críticos e información de sus gobiernos, ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales, e impulsar el crecimiento económico inclusivo. El gobierno de EE.UU. trabajará con Paraguay para alcanzar sus objetivos de infraestructura digital.

Ambos gobiernos seguirán reforzando la cooperación para construir una región más segura y resistente y hacer frente a las amenazas compartidas en el ciberespacio. Ambos gobiernos tratarán de ampliar esta colaboración incluyendo a socios afines en estos esfuerzos, concluye el comunicado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias