Conectate con nosotros

Notas

Pese a rebaja de la Fed, el dólar vuelve a subir

Publicado

en

La cotización de la divisa estadounidense volvió a repuntar este jueves a G. 5.920 por unidad. Igualmente el repunte se dio frente a las demás monedas, incluso esto luego de la rebaja de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el miércoles último.


Tras el anuncio de la Fed, la cotización local de la divisa bajó a G. 5.850 por unidad, pero este jueves nuevamente repuntó en línea con las expectativas globales. Al cierre de las operaciones cambiarias de este jueves, el dólar se cambiaba a G. 5.830 en la compra y G. 5.950 en la venta.

Cabe resaltar, que en el mercado local el dólar volvió a una senda de normalización en su cotización, tras una fuerte apreciación de la divisa en la primera parte del año, llegando incluso hasta un máximo de G. 6.360 en el mes de mayo último. Para frenar una mayor escalada de la divisa, el BCP inyectó en el circuito financiero unos US$ 835 millones en el primer semestre del año.

La Reserva Federal (Fed) confirmó esta semana el cambio de rumbo en la política monetaria de EE.UU. al anunciar una rebaja de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 2 y 2,25% ante la debilidad económica global y la inflación apagada en el país. Si bien el retiro de los estímulos en la tasa de interés apuntaba a un debilitamiento del dólar, el ambiente de incertidumbre de los mercados globales pesó en el ánimo de los inversores que se refugiaron de nuevo en el dólar, que repuntó su valor en casi todos los mercados.

Además en su comunicado, la FED anunció que el recorte de las tasas no es necesariamente el inicio de un ciclo de bajadas, lo que también influyó en la decisión de los inversores. abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias