Conectate con nosotros

Notas

Petropar reduce G. 250 el precio de combustibles desde hoy y hasta fin de mes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde este viernes, Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) baja 250 guaraníes por litro el precio de sus combustibles Nafta, Diesel y Ñande Gas esto en el marco del Plan Añua, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La petrolera del Estado baja desde este viernes, 250 guaraníes el litro en sus combustibles Nafta, Diesel y Ñande Gas, este anuncio fue comunicado por le propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado 1 de diciembre oportunidad en la que dio a conocer otras medidas de contención social que implementaría el Gobierno Nacional en el marco del Plan Añua encarado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El mencionado Plan busca apoyar al pequeño productor y a los sectores más vulnerables con el apoyo del sector privado para el abaratamiento de costos de más de 300 productos de la canasta familiar.

A ello se le suma la exoneración, por seis meses, de las facturas de hasta el 50% sobre las facturaciones de consumo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) para las micro, pequeñas y medianas empresas, y los comerciantes asentados en las zonas fronterizas con Argentina.

Así también como apoyo al sector de Mipymes se priorizó la disponibilidad de créditos con intereses bajos para los rubros de gastronomía, eventos, turismo, hoteleros y entretenimientos.

Además, se aumentó la cantidad de beneficiarios de los programas de protección social como los nuevos 30.000 adultos incluidos al programa de Pensión Alimentaria, 15.000 nuevos beneficiarios de Tekoporã y 10.000 nuevos beneficiarios de viviendas sociales.

Asimismo, el Plan contempla también la realización durante todo diciembre de Ferias de la Agricultura Familiar Campesina en Asunción y 10 departamentos a nivel país para que los agricultores puedan ofertar sus insumos sin intermediarios mediante la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias