Conectate con nosotros

Notas

Poder Ejecutivo dispone la reasignación de recursos del gasto público

Publicado

en

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto N° 3469 de fecha 18 de marzo de 2020, dispuso la reorientación del 50% de los créditos presupuestarios programados en el Presupuesto General de la Nación (PGN), que serán utilizados para atender los gastos que conlleven la declaración de estado de emergencia sanitaria y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno ante el riesgo de expansión del Coronavirus, enmarcadas en el “Plan Nacional de Contingencia contra el Covid-19”. Se estima un fondo de más G. 300.000 millones.
Para tal efecto fueron reasignados créditos de los rubros financiados con Recursos del Tesoro programados para el primer semestre, correspondientes a horas adicionales, pasajes, viáticos, compra de insumos para oficina, combustible, inversiones no urgentes o prioritarias, mantenimiento en general, gastos de ceremonial, catering, equipos informáticos, consultorías y otros gastos.

Los recursos producidos con las reasignaciones serán destinados prioritariamente a financiar la habilitación de 50 camas de terapia intensiva y otros gastos necesarios para la atención de los casos de Covid-19. Asimismo, serán utilizados para la construcción de 40 pozos de agua potable en áreas sociales y rurales y para la distribución de kits de alimentos a sectores carenciados.

Cabe señalar que las medidas adoptadas por el mencionado Decreto obligarán a postergar varias acciones previstas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) en el PGN 2020, que deberán priorizar actividades y gastos de acuerdo a los créditos presupuestarios disponibles, hasta tanto sean levantadas las medidas preventivas adoptadas a nivel nacional en defensa de la salud pública de todos los paraguayos.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias