Conectate con nosotros

Notas

Por primera vez una paraguaya viajará a Atenas para correr 246 km en 36 horas

Publicado

en

Karina Alejandra Molinas Ríos, es una ultramaratonista paraguaya que por primera vez, llevará la bandera tricolor a una maratón de renombre mundial como lo es el Spartathlon, un ultramaratón de 246 kilómetros entre Atenas y Esparta. La atleta recibió el respaldo de la Oficina de la Primera Dama para su inscripción, alojamiento y traslado aéreo, así como para la delegación que la acompañará.
Karina comentó que la competencia se realizará en un mes y que recién ahora dispone de los recursos para cumplir su hazaña. “El Spartathlon es la madre de las ultramaratones a nivel mundial, la más difícil; dado que es una corrida de 246km en 36 horas. Tiene 75 cortes, se sale del acrópolis de Atenas con dirección a Esparta. Tiene 75 puestos de control donde te ponen un tiempo exacto donde llegar, uno llega fuera de ese tiempo y te sacan de competencia, esa es la dificultad, por eso es la más difícil del mundo” explicó la atleta.

Sobre su acercamiento a la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira, explicó que lo hizo con la esperanza de obtener su apoyo, por tratarse de una mujer que en más de una ocasión expresó su voluntad de apoyar a las compatriotas que se destaquen en sus actividades. “La idea de acercarme a ella fue para comentarle la importancia de esta competencia y a dónde estaba queriendo llegar, sobretodo siendo una mujer paraguaya. Quise que me apoye en el sueño de llevar la bandera de nuestro querido Paraguay bien lejos”.

Sobre los datos de la competencia, indicó que se corre entre el 28 y 29 de setiembre, pero que la delegación tiene que estar una semana antes, por eso es que tiene un costo elevado.

“La participación en su conjunto es de costo elevado; es justamente por eso que nos acercamos, porque nosotros no tenemos condiciones económicas para poder solventar y no queríamos dejar pasar este desafío de representar al Paraguay” indicó.

La atleta dijo estar sorprendida por el trato que recibió por parte de Silvana López Moreira, Primera Dama de la Nación. “Encontré a una persona muy humilde, muy cariñosa y desde el primer momento en que nos recibió estuvo abierta. Escuchó y entendió a dónde es que quiero llegar. Estuvo abierta a escucharme desde el primer momento, y estoy agradecida por eso” explicó.

Finalmente, Karina Molinas informó que está en conversaciones con su entrenador de modo a poder participar de otros mundiales de ultra maratón. “Sería muy bueno poder representar al país, eso ya sería a través de la Federación Paraguaya de Atletismo. Hay otro mundial de 24 kilómetros y mundial de 100 kilómetros, ese es el siguiente desafío si Dios quiere y nos acompaña” aseveró.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias