Conectate con nosotros

Notas

Festival Mundial del Arpa reunirá a 50 artistas nacionales e internacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- El Teatro Municipal de Asuncion será nuevamente sede central de la edición Nº 11 del Festival Mundial del Arpa, el mayor evento en torno al arpa, que transforma cada año a Asunción en capital mundial del instrumento símbolo del Paraguay.

Este año contará con diversas actividades como charlas, clases magistrales con reconocidos maestros y maestras del arpa, peñas y conciertos con los máximos exponentes, solistas y agrupaciones del instrumento, tanto de sonidos tradicionales como más experimentales o contemporáneos.

La edición 2018 rendirá especial homenaje a los luthiers (fabricantes o constructores de instrumentos) del Paraguay: Delio Ovelar, Cristino Baez Monges, Epifanio López, Timoteo Rojas, Constancio Sanabria, Papi Galán, Oscar Maldonado y Armando Ortega.

Como invitados internacionales se presentarán artistas de Mexico, Italia, Colombia, Francia y Perú con propuestas musicales con arpas paraguayas, clásicas, celtas, llaneras, peruanas y jarocha.

Tributo a los artesanos del arpa

Programa del festival
Esta nueva entrega rendirá un homenaje a los luthiers (constructores o fabricantes de instrumentos) del Paraguay, como Timoteo Rojas, Epifanio López, Delio Ovelar, Cristino Báez Monjes, Constancio Sanabria, Armando Ortega, Papi Galán y Oscar Maldonado. Por lo tanto, tanto charlas como recitales ofrecidos en tal contexto tendrán acceso libre y gratuito.

Las galas del viernes 14 y el sábado 15 de julio comenzarán a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane; la gran gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). Cada noche, actuarán seis artistas, totalizando 21 bandas locales, como grupos ensambles de arpa, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

El Festival Mundial del Arpa es una iniciativa que lleva adelante desde el año 2007 la “Oficina del Festival Mundial del Arpa”, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Embajada de Italia en el Paraguay y Fundación Itaú.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias