Conectate con nosotros

Notas

Potenciarán el turismo fronterizo en el Sur

Publicado

en

La capital del departamento de Itapúa se está posicionando en los últimos tiempos no solo como un destino de verano; ahora buscan avanzar en la complementariedad turística con Posadas, Argentina, para ser un atractivo conjunto. Quieren que las ciudades se destaquen en el turismo de eventos, de compras y de verano, según explicó la directora de Turismo de Encarnación Dolly Valdez.
PUBLICIDADE:
1880619e-b414-494e-b4f2-8f3182ea674b
“Estamos reuniéndonos constantemente con las autoridades del vecino país, la idea es ensamblar una agenda única, y que mensualmente podamos pasarnos nuestras actividades, de manera a realizar una promoción del turismo en ambos países”, explicó Valdez.

Asimismo, mencionó que para mantener el caudal turístico los encarnacenos se enfocan actualmente en el turismo de eventos y de compras, con los cuales buscan mantener el flujo de visitantes. “No queremos ser solo un destino de playa en el verano, estamos seguros de que nuestra ciudad está para ofrecer atractivos los 365 días al año”, indicó Valdez.

SECTOR HOTELERO

En cuanto al sector hotelero, la ocupación en el lado Sur del país registra un sostenido crecimiento en plena temporada baja con la afluencia masiva de turistas compradores. Para las vacaciones de invierno, los hoteles ya cuentan con reservas entre un 70 y 80% de su capacidad. La mayoría de los huéspedes son argentinos, quienes encuentran un 30% más barato el precio de los hoteles que en Posadas.

Por su pare, el doctor Andy Sbardella, presidente de la Asociación Hotelera manifestó que las reservas para las vacaciones de invierno están altas. “Estamos hablando de un 80%, tenemos en este momento reserva en promedio del 70 y 80%, esperamos que eso se sume al turismo de compra que vengan a pasear y conocer”, dijo al tiempo de recordar que en esta temporada, la hotelería de Encarnación en su mejor momento registró 50% de ocupación.LN

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias