

Notas
Presentan resultados preliminares del Censo Agropecuario Nacional
Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaron este jueves los primeros resultados del Censo Agropecuario Nacional (CAN), que busca actualiuzar la información de las fincas y actividades agropecuarias en todo el país.
En total fueron censadas 454.548 unidades productivas en cuatro etapas de trabajo a cargo de funcionarios de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias del MAG.
La etapa de recolección inició en el mes de agosto y culminó en noviembre. Las tres primeras etapas se enfocaron en fincas productivas agrupadas por departamentos y la última etapa fue de fincas productivas en comunidades indígenas.
Para el Censo se aplicaron herramientas tecnológicas que permitieron la carga de los cuestionarios y datos georreferenciales de las fincas en un sistema que permitió su monitoreo y verificación en tiempo real.
La presentación estuvo a cargo de la Directora de la DCEA, Liliana Miranda y el Coordinador Operativo, Edgardo Nuñez. El acto contó con la presencia del ministro del MAG, Santiago Bertoni, entre otras autoridades.
El Censo Agropecuario Nacional se realiza luego de 14 años. El operativo contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 8 millones.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable