Conectate con nosotros

Notas

Presidente acepta renuncias del canciller, embajador y titulares de ANDE e Itaipu

Publicado

en

29 julio, 201938

Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó las renuncias presentadas por el canciller nacional, Luis Castiglioni, el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez y el director general de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete. 

Durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, el asesor técnico legislativo de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó que el jefe de Estado aceptó las renuncias de las cuatro autoridades presentadas esta mañana y anunció que en el transcurso de la semana se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán los referidos cargos.

“Ahora el presidente tiene que nombrar a las personas que van a sustituir los cargos y en el transcurso de esta semana se hará eso”, remarcó.

Huttemann aseguró que las exautoridades ya no acudirán a la sesión extraordinaria convocada para esta tarde por el Senado, atendiendo a que ya renunciaron a sus respectivos cargos. “La convocatoria es específica y guarda relación a los cargos y esos cargos en estos momentos no tienen titulares”, explicó.

En ese sentido manifestó que el Poder Ejecutivo rendirá las explicaciones a los parlamentarios una vez que se tenga un canciller, embajador paraguayo ante Brasil, director de Itaipu y presidente de la ANDE, cargos ahora vacantes.

“No es un vacío, la cuestión es que se presentaron las renuncias y se dio esta situación que es un nuevo hecho, una vez que esto se solucione se van a presentar las personas”, añadió.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Estas renuncias se dieron tras la decisión del Poder Ejecutivo de solicitar la anulación del acta bilateral firmada en mayo, respecto a condiciones de contratación de energía de la hidroeléctrica binacional Itaipu, y devolver las negociaciones a las instancias técnicas.

Las negociaciones, que llegaron al ámbito diplomático por falta de acuerdo en las instancias técnicas entre la ANDE y la empresa brasileña Electrobas, fueron encabezadas por el embajador Saguier Caballero y de las mismas también participó, en carácter de asesor, el actual presidente de la ANDE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias