Conectate con nosotros

Notas

Presidente de Chile llega hoy a Paraguay para cumplir agenda oficial

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El mandatario de la República de Chile, Sebastián Piñera, llegará a Paraguay en la noche de este lunes 27 de septiembre, para desarrollar una visita oficial al Paraguay, que incluye una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el día martes 28.

Los jefes de Estado abordarán una agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, informó la Presidencia de la República de Paraguay.

El arribo del presidente de Chile, Sebastián Piñera y señora, Cecilia Morel, está previsto para el lunes 27 de setiembre, a las 21:00 aproximadamente, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi.

La comitiva será recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el Embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, y el Embajador Paraguayo en Chile, Antonio Rivas.

Martes 28

El día martes 28, el mandatario chileno, junto a la Primera Dama, iniciará su agenda oficial con la visita al Panteón Nacional de los Héroes, a las 08:15.

Luego, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde se prevé su llegada para las 08:35.

La comitiva será recibida en el Pórtico del Palacio de López por el presidente Abdo Benítez y la Primera Dama, Silvana Abdo, a las 08:40 horas con una ceremonia que incluye los honores militares y la entonación de los Himnos Nacionales de Paraguay y Chile.

A las 08:50 iniciará la reunión privada entre los jefes de Estado, en el Despacho Presidencial, y con posterioridad a partir de las 09:05, una reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los Presidentes.

A las 10:00, será la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Será en el Salón Independencia de la sede gubernativa.

Luego, a las 10:35, se prevé la firma del Libro de Visitantes Ilustres, en los jardines del Palacio de López, y a las 10:40, la declaración a la prensa en el mismo lugar, con lo que finalizará la actividad oficial en Palacio de Gobierno.

El mandatario de Chile tiene prevista posteriormente su visita al Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, donde será recibido por los directivos de la ARP.

Concluida su actividad en este lugar, se trasladará al Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, para la ceremonia de despedida a las 15:30.

La partida de la comitiva oficial chilena está marcada para las 16:00.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias