Conectate con nosotros

Notas

Prohibir venta de carne sintética: Diputados dan media sanción

Publicado

en

En medio de un fuerte debate, la Cámara Baja aprobó el proyecto que prohíbe la producción y comercialización de carne de laboratorio. La propuesta pasa al Senado.

El proyectista Luis Franco, diputado del PLRA por Central, expuso los motivos para la aprobación de esta propuesta, entre ellos, que la creación artificial de carne en laboratorios, a partir de células madre extraídas de músculos de animales (vaca, pollo, cerdo), junto con otros elementos (suero fetal bovino, mioglobina, vitaminas, aminoácidos, grasa y tejido conectivo), con alto nivel de componentes químicos, podrían traer graves consecuencias a la salud.

Sobre el punto, resaltó que, ni la Organización Mundial para la Salud ni la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pudieron expedirse aun sobre la carne de laboratorio.

Uno de los puntos incluidos por la Comisión de Equidad Social y Género es: “Se prohíbe el montaje de laboratorios con fines de producción de los productos alimenticios, basados en el cultivo de células, como también toda importación de equipos utilizados en los mencionados laboratorios, para los fines mencionados, exceptuándose la investigación”.

La diputada Johanna Ortega se mostró en contra del proyecto, alegando que implica una censura a la investigación. Sin embargo, aclaró que no comería carne artificial y que apoya la producción de carne paraguaya.

No obstante, el proyecto que prohíbe la producción, importación y comercialización de la carne cultivada en laboratorio, para consumo humano y en toda la cadena alimenticia obtuvo media sanción y pasó a la Cámara de Senadores. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias