Conectate con nosotros

Notas

Proyecto para mejorar la formación de docentes presenta diagnóstico y plan de acción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 13 de diciembre, se realizará la presentación del informe de diagnóstico del proyecto que busca la formación inicial de docentes y el desarrollo de capacidades de profesionales de la educación, denominado Formacap.

Del acto participarán autoridades del Ministerio de Educación (MEC), de la Unión Europea en Paraguay, de la Universidad Nacional (UNA) y referentes de la educación.

Este diagnóstico involucra un estudio de la situación actual de la formación docente en Paraguay. Es un análisis y un relevamiento de datos correspondiente a la oferta educativa actual en las instituciones.

Asimismo identifica las necesidades de formación continua para formadores de docentes y un análisis preliminar para orientar las próximas acciones del proyecto.

Es decir, a partir del diagnóstico se tendrá un panorama mucho más claro y preciso de las necesidades de formación docente para ofrecer los cursos de actualización y programas de postgrado que consideren las tendencias educativas actuales y las necesidades de la educación en el siglo XXI.

El evento será transmitido por Facebook Live de la UNA, Formacap y la UE en Paraguay, a partir de las 11 horas, a través de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/UNA1889 https://www.facebook.com/UnionEuropeaenParaguay

El proyecto Formacap inició en julio de 2021 y tendrá una duración de 3 años. Forma parte del Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo que se realiza con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay (Ley 6659).

El mismo se orientará a ampliar, diversificar y mejorar la oferta de formación docente del país, mejorar las condiciones para el acceso, la permanencia, la culminación oportuna y el ingreso a la profesión docente. También, buscará instalar un sistema de información e investigación sobre la formación docente en el país.

La iniciativa es llevada a cabo bajo el liderazgo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en asociación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en consorcio con las universidades públicas pertenecientes a la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Encarnación.

Es la primera vez que se conforma un consorcio de este tipo en Paraguay, integrando a 11 instituciones de educación superior y el MEC para trabajar juntas en acciones de apoyo a la formación docente en nuestro país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias