Conectate con nosotros

Notas

Salud negocia vacunas de Taiwán y Cuba para traerlas en julio

Publicado

en

Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Cristhian Meza / La Nación.
Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Cristhian Meza / La Nación.

El Ministerio de Salud Pública se encuentra negociando con Taiwán y Cuba para adquirir sus vacunas anticovid. Se espera tener novedades para los meses junio y julio.

En entrevista con la radio Universo y canal Gen, el ministro Julio Borba indicó que se tienen un poco más de 55.000 vacunas anticovid y 71.000 personas registradas en la franja de los 65 años, por lo que si se llega al 80% de asistencia en los vacunatorios, se estaría acabando el stock disponible.

Adelantó que ya se firmaron acuerdos de intención con las vacunas con Taiwán y Cuba, y que ya se enviaron a la Cancillería, pero aclaró que recién estarían disponibles para finales de junio o principios de julio.

Por otra parte expresó su preocupación por la baja convocatoria en los centros de vacunación. “Llama poderosamente la atención que de las personas registradas, se vacunaron entre el 55 y 60% aproximadamente. Evidentemente hay algunos factores que inciden a que las personas no acudan de manera masiva a vacunarse contra el covid. De ser necesario, vamos a llegar casa por casa para vacunar a las personas que se registraron y no se fueron a vacunar”, dijo.

La autoridad refirió que ante esta situación la idea es ir bajando la edad y seguir con el Plan Nacional de Vacunación de los adultos mayores.

Por último comentó que seguimos en una meseta alta de contagio, con 2.000 casos en promedio, pero remarcó que la cifra sería cinco veces superior, porque muchos casos no son contabilizados oficialmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias