Conectate con nosotros

Notas

Salud prevé inmunizar al menos al 80% de la población mayor a 65 años

Publicado

en

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó este lunes que se espera inmunizar al menos al 80% de la población mayor a 65 años con las vacunas que se encuentran disponibles hasta la fecha.

La vacunación en los centros masivos y regionales continúan durante esta jornada.

Con una disponibilidad de 65.000 vacunas actualmente, el titular del Ministerio de SaludJulio Borba, explicó que se espera vacunar a un 80% de la población mayor a 65 años, de los cuales se registraron 71.000 en el sistema de salud.

El titular de la cartera sanitaria aclaró esa estimación ante el temor de que muchas personas queden sin dosis atendiendo el stock limitado con el que se cuenta hasta el momento.

“Lastimosamente, hay un detalle negativo, pero el porcentaje de vacunados en todas las franjas etarias anteriores es del 50 a 55%, aproximadamente, de los registrados, y si tomamos 71.000 que se registraron y hay 65.000 vacunas, ojala podamos llegar mínimamente al 80% de ellos, que serían aproximadamente 55.000 personas, y entonces van a dar exactamente la cantidad de vacunas”, aseguró el ministro en contacto con Monumental 1080 AM.

Borba también garantizó que las segundas dosis de la vacuna para las personas que se encuentran pendientes de completar la inmunización, se encuentran muy bien guardadas, por lo que apeló a la tranquilidad de la ciudadanía.

“Todas las dosis tienen un cronograma establecido y las personas también saben cuando tiene que llegar la fecha para volver a vacunarse”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, Borba mencionó que para esta segunda quincena de mayo se aguarda que lleguen más biológicos a través del mecanismo Covax.

“Tenemos la promesa firme de que en este mayo vamos a recibir otra cantidad de Covax. En la última conversación que tuve con la gente de OPS, todavía no tenían confirmación, pero tengo entendido que hay mensaje en mi oficina este lunes para saber más novedades”, indicó.

El pasado viernes arribaron al país unas 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Este nuevo cargamento se suma a las 25.000 unidades de la vacuna entre AstraZeneca y la india Covaxin que todavía están disponibles en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias