Conectate con nosotros

Notas

Salud Pública recibe millonaria donación de medicamentos oncológicos

Publicado

en

Asunción, IP.- Itaipú Binacional, en alianza con la Fundación Tesãi, entregó al Ministerio de Salud un lote de medicamentos oncológicos por valor de 20 mil dólares americanos, y la mitad de lo recibido fue compartida con el Hospital de Clínicas.

Este martes, el Programa Nacional de Cáncer (Pronac) del Ministerio de Salud, recibió en sede del Instituto Nacional del Cáncer, una importante donación por parte de la Entidad Itaipú Binacional, en alianza con la Fundación Tesãi.

De acuerdo con lo detallado por la directora del Pronac, Alicia Pomata el 100 por ciento de lo recibido se trata de fármacos para el tratamiento contra diferentes subtipos de cáncer de mama, y la mitad fue compartida con el Hospital de Clínicas, que se encontraba desabastecido de estas drogas para dar respuesta a sus pacientes.

Se trata de 150 frascos de Ciclofosfamida de 1 gramo; 100 frascos de Paclitaxel de 150 miligramos y 100 frascos de Doxorrubicina 50 miligramos.

La directora destacó la cooperación voluntaria de estas instituciones, con una valiosa provisión que será de mucha utilidad para pacientes oncológicos. “Nuestro deseo es que sea el inicio de una cooperación más fluida con Itaipú y la Fundación Tesãi, para que nos apoyen con nuestro banco de drogas”, resaltó Pomata.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias