Conectate con nosotros

Notas

Sector turístico se prepara para dar experiencias inolvidables a visitantes en próximos Juegos Odesur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó la importancia que el turismo tiene en la recuperación económica del Paraguay. Refirió que los próximos Juegos Odesur posicionarán turísticamente al país y que la institución a su cargo dará experiencias inolvidables a los cerca de 20.000 visitantes que se aguardan para este octubre.

“El sector se está recuperando rápidamente, gracias a la calidad de la oferta. En el exterior nos hemos ganado la fama de excelentes anfitriones; destacan la riqueza de nuestra cultura y llama la atención nuestra población mayoritariamente joven y su inclusión”, señaló ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, en el programa “El Paraguay que Hacemos” emitido por la 920 AM.

Odesur nos visibilizará turísticamente

Foto: Senatur

La ministra Montiel manifestó que los próximos juegos Odesur a desarrollarse en Paraguay en la primera quincena del mes de octubre del 2022 visibilizará turísticamente al país.

“Hemos estado en el proceso interinstitucional, desde los inicios. Se estima que tendremos alrededor de 20.000 visitantes. Tenemos que tener en cuenta que los 6.000 atletas que nos visitarán son “influencers” en las redes sociales. Nuestro país estará en estas redes y esas menciones nos beneficiarán de manera extraordinaria”, indicó.

Agregó que los efectos positivos se mantendrán en el tiempo, pues es una inversión en la imagen del país que perdura a través de estos visitantes.

Experiencias inolvidables

Foto: Senatur

Los circuitos turísticos, abarcan departamentos de la Región Oriental y Occidental del Paraguay, con experiencias en cultura, historia y entretenimiento. La ministra detalló los atractivos ofrecidos, e invitó a los compatriotas a aprovechar las vacaciones escolares de invierno para realizar turismo interno en familia. “Son experiencias inolvidables que nos harán conocer y amar el país”, indicó.

La ministra habló de todos los departamentos, mencionando la “Ruta del Ka’a” y resaltando las cualidades nutritivas y del sabroso pan de yerba mate.   Asimismo, con mucha pasión resaltó todo lo bueno y novedoso que ofrece el Chaco Paraguayo, tales como gastronomía local, como el dulce de quinoa, galletitas de algarrobo, mermeladas de tuna, turrones, y otras delicias.

La etnia Enxet Sur de Teniente Irala, cuenta con un Centro de Artesanía. Foto: Senatur

La etnia Enxet Sur de la aldea 20 de Enero, comunidad El Estribo, de Teniente Irala, cuenta con un Centro de Artesanía, y un sendero que conduce a una laguna escondida en medio de la exuberante vegetación.

Esta comunidad indígena fue recientemente asesorada para su puesta en valor, por el Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Otro destino mencionado por la ministra, es el Fortín Isla Po’i, en el departamento de Presidente Hayes, lugar que atesora reliquias de la Guerra del Chaco, uno puede disfrutar de la naturaleza que envuelve a este paraíso chaqueño.

Números favorables del sector

En el último año, se registraron 25 nuevas posadas y 5 establecimientos en el ámbito rural, y en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico, se ha capacitado a alrededor de 1.200 personas, de acuerdo a la ministra de la Senatur.

La ministra de Turismo hizo entrega de la distinción Sello Safe Travels al hotel Casa Blanca. Foto: Senatur

La Senatur, trabaja también en la formalización de las Prestadoras de Servicios Turísticos. Recientemente, se ha logrado la incorporación de 150 nuevas prestadoras. Cuarenta empresas prestadoras fueron distinguidas en el marco del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), y se otorgaron 167 distinciones a empresas y destinos con el Sello «Safe Travels» Paraguay en 14 departamentos y 50 ciudades.

Actualmente se desarrolla la campaña de promoción turística nacional “Abraza Paraguay”, que permiten el posicionamiento de la imagen país como: la incorporación de herramientas tecnológicas, cartelería turística, la app “Recorre Asunción”, y la plataforma virtual www.visitaparaguay.com.py, informó la ministra Montiel.

En el mercado internacional se ha logrado incrementar el flujo turístico del turismo receptivo, por medio de la campaña de promoción turística “Paraguay, solo para vos”, que permite el posicionamiento en el mercado internacional del destino Paraguay.

El presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, destacó en su discurso ante el Congreso Nacional del pasado 1 de julio, el hecho que la ministra Montiel ocupe la presidencia – por primera vez una mujer- de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas para las Américas (CAM). “Es un gran compromiso con el país”, indicó la entrevistada de “El Paraguay que Hacemos”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias