Conectate con nosotros

Notas

Senabico inició la entrega de dinero comisado al crimen organizado

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) inició el proceso de entrega del dinero comisado al crimen organizado a las instituciones encargadas de combatirlo, según informó este viernes la ministra Karina Gómez, en el segmento PYen15.

“La semana pasada entregamos los primeros 10.000 dólares al Poder Judicial y la semana que viene queremos hacerlo a la Senad y al Ministerio Público, estamos solamente coordinando los detalles de esa entrega”, informó Gómez en el segmento periodístico del canal estatal Paraguay TV.

Destacó además que el fondo que será destinado a financiar proyectos sociales ya tiene un acumulado aproximado 300 millones de guaraníes y que se está trabajando para alcanzar “el sueño de entregar el cheque grande también a los proyectos sociales”.

La ministra destacó que la Senabico tiene una vida institucional de apenas un año y que en poco tiempo ya se están mostrando los resultados tangibles con el dinero recuperado al crimen organizado. “Para nosotros es un orgullo tener una institución tan pequeña que ya esté mostrando resultados tan tangibles”, dijo.

“Ya estamos siendo considerados ejemplo de buenas prácticas en el Mercosur en cuanto a los principios rectores de la institución y las formas de administración de los bienes”, añadió.

En cuanto a las acciones llevadas adelante para el fortalecimiento institucional anunció que en 2019 se prevé seguir afianzando los protocolos de acción, y que el fondo existente ya pueda elegir un proyecto social a ser financiado.

Así también indicó que se está culminando la página web donde se tendrá toda la información sobre los procesos de remate que se tienen previstos, en cuanto al precio base, los formularios para inscribirse, entre otros datos útiles. “La idea es empezar con remates pequeños e ir ajustando la parte legal”, dijo.

“A medida que van realizándose las incautaciones y recibiendo los bienes por parte del Ministerio Público vamos a ir fortaleciendo las instituciones que luchan contra el crimen organizado y podremos tener cada vez mejores resultados”, dijo.

Destacó que este esfuerzo, en que están involucradas varias otras instituciones, van a tener un resultado en la evaluació GAFI al que será sometido el país el año próximo. “La Seprelad está coordinando esto pero la recuperación de los activos del crimen organizado es un punto muy importante, por lo que vamos a tener cada vez más preponderancia como institución”, destacó finalmente.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias