Conectate con nosotros

Notas

SNPP fortalece cursos virtuales para continuar formando a sus alumnos

Publicado

en

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), continúa impulsando los cursos virtuales de y capacitación para el trabajo en todo el país, pero ajustadas a la emergencia sanitaria. Además garantiza que los instructores no serán cesados en sus puestos laborales.

La directora del SNPP, Addis Merlo, informó que debido a las exigencias sanitarias se vieron obligados a renovar y adecuar su plataforma, con el objetivo de continuar con la capacitación prevista para este año, pero ajustadas en el marco de la emergencia.

Comentó que la capacitación virtual tiene un amplio alcance y se desarrolla a través de la plataforma e-learning; videoclases (propuesta educativa a ser emitida a través del Facebook); fonoclases (mediante los teléfonos celulares); las TV clases (modalidad impartida a través de las pantallas de TV en diferentes canales), al igual que el programa de capacitación a pequeños productores Rurales

De acuerdo a las estimaciones, la institución tiene un promedio de 3.000 alumnos por módulo. “El SNPP es la institución que tiene la plataforma para resolver la situación que atravesamos actualmente para que las clases sigan desarrollándose a distancia. Los cursos van a ser certificados una vez que culminen las clases”, explicó tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en Palacio de Gobierno.

Asimismo garantizó que todos los instructores seguirán trabajando y cobrando sus salarios correspondientes y para el efecto se dispuso que los cursos sigan desarrollando a través de diferentes estrategias. El SNPP dispone de 2.000 funcionarios a nivel nacional  y unos 1.000 instructores.

La directora manifestó que las capacitaciones que se vieron interrumpidos por las medidas sanitarias fueron las de mecánica y los cursos técnicos que necesariamente deben ser presenciales, mientras que los digitales fueron fortalecidos, tal es el caso de idiomas, informática, emprendedurismo, TICs, entre otros.

Finalmente la alta funcionaria estatal destacó el trabajo que vienen encarando los alumnos para la confección de batas de bioseguridad para los trabajadores de la salud y tapabocas en los diferentes talleres que tiene la institución en todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias