Conectate con nosotros

Notas

Templo de Altos declarado Bien de Valor Patrimonial

Publicado

en

Asunción, IP.- El templo parroquial franciscano “San Lorenzo”, de la ciudad cordillerana de Altos fue declarado como Bien de Valor Patrimonial Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La resolución Nº 602/20018 señala que ante su valor histórico invaluable, el inmueble cuya primera construcción data del año 1822, será protegido por la Ley 5621/2016 “De Protección al Patrimonio Cultural”, y formará parte del régimen de protección de Bienes de Valor Patrimonial Cultural.

El templo de San Lorenzo fue reedificado tras la Guerra contra la Triple Alianza, en el año 1878, según la fecha que se encuentra grabada en el primer cabezal de la viga de la entrada. De estilo colonial, posee una torre de mampostería construida en el año 1895, en base a un plano realizado por Julio Moce, bajo la dirección de Julián Ñamandú y Pedro Luján.

La nave central está rodeada de corredores, grandes ventanales y puertas talladas al estilo colonial. En su interior se pueden apreciar dos filas de doce columnas cilíndricas, con base cuadrangular, sosteniendo a seis cabezales de viga, que a su vez sostienen la viga principal.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias