Conectate con nosotros

Notas

Eliminan centro de gobierno y crean unidad de gestión

Publicado

en

Este jueves el Poder Ejecutivo, vía decreto, dejó sin efecto el centro de gobierno, creado durante la administración del ex presidente Horacio Cartes. Se remplaza por la unidad de gestión de la Presidencia. Como secretario de esta dependencia fue nombrado Hugo Cáceres.

“Crease la unidad de gestión de la Presidencia de la República como entidad encargada de impulsar la gestión de las políticas públicas y los programas prioritarios del Gobierno. Dicha unidad dependerá directamente de la Presidencia de la República”, reza parte del decreto emitido por el Ejecutivo.

El objetivo es promover el cumplimiento de las políticas públicas y otros programas a corto, mediano y largo plazo, además de determinar mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía.

Otro punto mencionado en el decreto es prestar atención preponderante a las políticas públicas y de impulsar una buena comunicación entre la Presidencia de la República y otras instituciones del Estado como ministerios y secretarías.

El centro de Gobierno dependía de la Secretaría de la Presidencia y en su momento estuvo a cargo de Juan Carlos López Moreira, ex asesor de Cartes. Con la creación de este ente se buscó reorganizar la estructura del Estado. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias