Conectate con nosotros

Notas

Títulos universitarios valen menos

Publicado

en

El sueño de todo universitario es concluir la carrera y título en mano obtener un trabajo al menos relacionado con lo estudiado. A esto se le suma el deseo de recibir una buena remuneración mensual que de alguna manera contribuya a recuperar todo lo invertido durante los años que dura la carrera.
PUBLICIDAD:
nissan 2
Pero lo cierto es que en la actualidad en el mercado laboral son varios los factores que influyen para llegar a ese anhelado puesto de trabajo.

La licenciada en Recursos Humanos Deysi González ,señaló que un título universitario tiene un valor importante sin lugar a dudas, pero no define por sí solo al profesional como tal.

Asimismo, comentó que hoy en día se evalúan ciertos aspectos que no precisamente tienen que ver con el área académica, si la persona cumple con la experiencia y a lo que en el ámbito se conoce como “el perfil persona”, ya es considerada como apta para el trabajo.

‘‘Un título universitario no garantiza la obtención de un trabajo sino que es una de las herramientas con las que debe contar un perfil dinámico que se requieren en estos tiempos’’, acotó.

Lo que finalmente es valorado por los empleadores es la experiencia que el profesional adquiere con el correr del tiempo.

Sin embargo, si la persona ya ingresó a una empresa y luego de cierto tiempo adquiere un título universitario o un masterado puede ser reconocido por las empresas, ya sea con un ascenso de posición en la escala jerárquica o un aumento salarial, ya que su perfil obtiene una categoría superior, finalizó.

El diario contactó con jóvenes que título en mano han tocado puertas para conseguir un trabajo.

Victoria Delvalle y Mónica Rojas coincidieron en que el título tiene un valor importante y ayuda para abrir puertas, pero no es valorado como tiempo atrás. Además, las empresas no quieren pagar lo que el título vale.

Señalaron que existen casos en los que se les explota a los trabajadores y se les paga un sueldo ínfimo aun cuando cuentan con un título que respalde a la persona.

A esto se le suma la competitividad del mercado laboral. Razones que las llevó a trabajar en rubros que no están precisamente relacionados con la carrera que estudiaron.

Victoria Delvalle es licenciada en Ciencias Químicas y trabaja como docente en una escuela. Mónica Rojas es egresada con honores de la carrera de Derecho, pero trabaja en una empresa de telefonía celular.

Sin embargo, las entrevistadas aseguraron que es importante formarse académicamente, en todos los sentidos.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias