Conectate con nosotros

Agro-negocios

Mercados cárnicos con “leve recuperación” de la demanda, según industriales

Publicado

en

El levantamiento progresivo de las exigentes medidas sanitarias en los países del mundo, generan “indicios de leve recuperación de los mercados”, tras una caída de la demanda cercana al 30% en época de cuarentena total, expresó la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

En un comunicado, el gremio industrial dijo que Chile, el principal destino para la carne bovina nacional, “mantiene su incertidumbre, un consumo bajo y una demanda menor”. A lo que agregó: “La gran apuesta en este momento se centra en que las compras aumenten a mediados de septiembre, coincidiendo con sus fiestas patrias”.

Por otra parte, Taiwán, que flexibilizó los requisitos de exportación, “sigue siendo un destino con muchas oportunidades para el país”. La industria tiene “expectativa de aumentar considerablemente” los volúmenes comercializados, tras las nuevas gestiones que permiten, entre otras cosas, el envío de carne enfriada vía área.

Europa “se está recuperando” y se considera que la exportación al viejo continente va a ser positiva en 2020. Sin embargo, en Brasil preocupa el avance acelerado de la pandemia y los cambios de la moneda local frente al dólar norteamericano.

Finalmente, el comunicada señaló que “Rusia e Israel siguen comprando de forma estable. Se espera también un aumento considerable de las exportaciones para los próximos meses”. En el caso de los importadores rusos, “están pagando precios más bajos, si se compara con años anteriores a este periodo”.

Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias